PÚBLICO OBJETIVO
2015



El proyecto cuestiona los discursos impuestos desde los medios de comunicación masivos en relación a la población migrante y el sistema de control migratorio.

Se organizó un debate al cual fueron invitados tres periodistas españoles que publican noticias de manera constante sobre la población migrante. Los periodistas invitados fueron Rebeca Carranco de el diario El País, Angel Calleja de el diario 20 Minutos y Daniel Ayllón de la revista La Marea.
El público invitado al debate eran únicamente personas migrantes, en su mayoría vinculadas a la lucha en contra del sistema de control migratorio.







Se realizó una selección de portadas publicadas por distintos diarios posteriormente al asesinato responsabilidad de la policía española de Ousman Kenzo, Yves Martin Bilong, Armand Ferdinand Souop Tagne, Ibrahima Keita, Larios Fotios, Nana Roger Chimi, Blaise Fotchin, Oumar Ben Sanda, Daoda Dakole, Jeannot Flame y Youssof, en la playa de El Tarajal el 6 de febrero de 2014. La prensa masiva española optó por la estrategia de publicar noticias alarmistas sobre los intentos de entrada de migrantes por las vallas de Ceuta y Melilla en un posicionamiento por justificar los asesinatos de la playa de El Tarajal. Las portadas se dispusieron contrapuestas con imágenes y documentos incluyendo las fotografías de las personas asesinadas en El Tarajal y los informes médicos de los sobrevivientes, información que a pesar de tener carácter público nunca fue publicada por dichos diarios.

DESCARGA AQUÍ EL ARCHIVO DE PORTADAS, IMÁGENES E INFORMACIÓN

Por otro lado se elaboró una publicación en base a noticias de distintos diarios relacionadas a la población musulmana en donde fueron reemplazadas las siguientes palabras: Musulmán por Judío, Mezquita por Sinagoga, Islamización por Judeización, Islamismo por Judaísmo, Burka por Frumka, Velo por Tichel, Imán por Rabino.

DESCARGAR AQUÍ LA PUBLICACIÓN